sábado, 2 de abril de 2011

La Simpleza de Ho´oponopono

Se menciona mucho la simpleza de esta técnica y a veces, por simple, se entiende fácil.
La simpleza de Ho´oponopono radica en la repetición de frases que limpian... A manera muy gruesa, eso es. Estas frases se repiten...¿? Se repiten al conectar emocionalmente con una situación, persona o lugar que nos provoca conflicto.
El Dr. Len, al leer los informes de los delincuentes mentalmente enfermos, CONECTABA con la emoción y SENTÍA (rabia, odio, asco, vergüenza, etc). Ese es el resorte, la emoción...al sentir esto, pedimos a la Divinidad que nos limpie de lo que origina esta emoción, que compartimos y creamos en esta situación, persona o lugar y que está grabada en el inconsciente. Que nos perdone por el error y por permitir esto en nuestra realidad y damos gracias por permitirnos tomar conciencia y por limpiarlo.

En los talleres, las personas tienden a preguntar si se le puede hacer Ho´oponopono a otras personas...la verdad es que siendo rigurosos, no...pero ampliando un poco la visión, sí. Podemos, o mejor dicho, debemos limpiarnos a nosotros mismos de los errores -que compartimos con otros- aceptando el 100% de la responsabilidad de haberlos creado. Al hacerlo, estamos limpiando en nosotros y en otros, ya que somos todos uno. El objetivo es ser conscientes de que somos uno, que nosotros generamos nuestra realidad, a través de nuestro pensamiento y que debemos limpiarnos hasta llegar al estado de resonancia con la Divinidad, en que logramos ser uno con el Divino, el estado de Cero Límites.

Esta es una herramienta de fácil acceso, ya que no requiere estados meditativos, ni ondas cerebrales de ninguna frecuencia especial. Sin embrago, sí requiere de la inspiración que nos permita tomar la responsabilidad de TODO lo que ocurre en nuestra realidad, de la inspiración de sabernos todos uno y de la aspiración de llegar a ser uno con la Divinidad.

Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario